6 de septiembre de 2013

COLONIAL SPACE WARS.

Hola!!!,

Ayer hablando con miembros del SNF saqué el tema de este wargame de producción nacional, y cómo no lo conocían he decidido hacer esta entrada.

El juego está producido por Vedra Games, una pequeña empresa española formada por José Mendez (Boldo) y África Mir (ilustradora del juego), y que a su vez son los diseñadores de este Colonial Space Wars: New Horizons.
El juego ya tiene un año de vida y sus creadores han estado promocionandolo por numerosos eventos y tiendas frikis de toda España e incluso en los USA donde se dieron a conocer en el Adepticon 2012 de Chicago.



De entrada podemos ver que el Universo y ambientación del juego están muy trabajados.
El futuro del trasfondo del juego será "cambiante". Es decir, que a medida que se vayan sacando más expansiones, el entorno, facciones y demás elementos irán evolucionando. Cosa que es de agradecer entre la comunidad de wargames, ya que estamos un poco cansados de jugar siempre en el mismo Universo sin que se tengan en cuenta la evolución o cambios de razas, capítulos.....ya sabéis por donde voy....y de quién hablo....

Cómo introducción al juego diremos que Colonial Space Wars es un wargame táctico para 2 ó 4 jugadores donde cada uno llevará una facción (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y Amenaza Ascaryan).
En la caja encontramos unos tokens de cartón que representan las unidades de nuestra facción.
Dentro de cada facción, los jugadores tienen unas combinaciones preestablecidas de unidades llamada Espadas de Combate.



Tanto el tablero como el juego lo podéis descargar de su web aquí, en su versión print & play, para jugar unas partidas de prueba.
También podéis encontrar su versión en Vassal o su edición digital.
El juego lo han editado tanto en inglés como en castellano (y gallego!!!), y ya están disponibles algunas expansiones con unidades de refuerzo para las facciones y complementos para el juego.
Podemos comprarlo directamente desde su web, o en tiendas especializadas,  y su precio está entorno a los 30€.

Desde SNF les deseamos toda la suerte del mundo y que gente como los de Vedra Games son los que hacen que nuestro hobby no decaiga.

A más ver.

2 comentarios:

  1. ¿como que no lo conocíamos?
    http://www.ludonoticias.com/2012/11/11/vedra-games-lanza-colonial-space-wars/
    Siempre me pillais fuera de juego :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya....no me refería a ti XD.
      Cuando te fuiste los que nos quedamos a charlar no lo conocían.

      Eliminar